Espina y García Ruminot entregan "Propuesta por la Paz Social en La Araucanía" a Sebastián Piñera

Luego de presentarle el proyecto a los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, los senadores de RN llegarán hasta la Fundación Avanza Chile para reunirse con el ex Mandatario y posteriormente con la presidenta del Senado, Isabel Allende.




Hasta la Fundación Avanza Chile llegarán a mediodía los senadores de RN, Alberto Espina y José García Ruminot, para entregar su "Propuesta por la Paz Social en La Araucanía" al ex Mandatario Sebastián Piñera.

El proyecto ya fue presentado por los parlamentarios los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de la directiva de Renovación Nacional. Durante esta tarde los senadores llegarán también hasta el Congreso Nacional para entregar la propuesta a la presidenta del Senado, Isabel Allende. 

"Hemos coincidido en que debemos trabajar unidos para avanzar en la Paz Social en La Araucanía", afirman los parlamentarios en el escrito.

"Sabemos que este es un primer paso y nos damos cuenta que no bastan los diagnósticos, sino que es necesario hacer propuestas que deben seguir sensibilizándose con la comunidad. Por eso, es que proponemos un camino hacia la Paz Social que debemos construir entre todos, especialmente con os habitantes de La Araucanía", agregan

Además del documento en papel, Espina y Ruminot realizaron un video para dar a conocer las principales ideas del proyecto. En el material audiovisual, explican que "ningún gobierno ha logrado solucionar" el conflicto en la zona, y que "las medidas que exigen" los ciudadanos son "diálogo, respeto y buena fe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.