Esposa de Chris Cornell asegura que el músico no estaba deprimido ni en estado suicida

Chris Cornell
Chris Cornell junto a Soundgarden en Los Angeles, 2013. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

Tras la muerte del artista, investigada como un posible suicidio, Vicky Cornell reveló a algunos cercanos que habló con su marido antes y después del show que realizó este miércoles con Soundgarden.




El comunicado que confirmó la muerte del músico estadounidense Chris Cornell aseguró que su fallecimiento fue "repentino e inesperado", y que su familia estaba en completo "shock" tras enterarse de la noticia durante la madrugada de este jueves.

Pero la investigación policial, que sigue las pistas de un suicidio, generó suspicacias frente al reciente estado de salud del artista, quien fue encontrado muerto en un hotel de Detroit (EE.UU.) después de un show junto a la banda Soundgarden (revisa los videos de este show a continuación).

https://www.youtube.com/watch?v=AIXlb0vOTKI

Frente a estos cuestionamientos, el portal TMZ conversó con algunos cercanos a la familia, quienes revelaron cuál es la versión de la esposa del músico, Vicky Cornell. La viuda del cantante aseguró que su marido no se encontraba en un momento depresivo y menos atravesando por un estado suicida. Incluso reveló que logró hablar por teléfono con él este miércoles -durante la prueba de sonido del show-, y posteriormente, poco después de concluido el espectáculo, reforzando la idea de que su estado era completamente normal.

[caption id="attachment_810932" align="alignnone" width="840"]

Chris Cornell, su esposa Vicky y sus hijos. Foto: AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Nicholas Hunt.

Chris Cornell, su esposa Vicky y sus hijos. Foto: AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Nicholas Hunt.[/caption]

TMZ indicó previamente que Vicky intentó comunicarse con la habitación de Cornell anoche, sin lograrlo. Preocupada, contactó a un cercano para que llamara a la seguridad del hotel. Fue justamente ahí cuando el cantante fue encontrado sin vida, tendido en el suelo del baño de su habitación.

https://www.youtube.com/watch?v=98SYfv7ASsk

De su matrimonio con Vicky Cornell son su hija Toni, de 12 años y Christopher, de 11 (en la foto). Previamente tuvo a Lillian Jean, de 16 años, en su anterior matrimonio con Susan Silver.

El músico luchó por años contra su adicción a las drogas, consumo que partió a los 13 años. Y aunque pasó por algunos tratamientos de rehabilitación, se dice que recayó en el último tiempo.

Cornell, de 52 años, formó parte de la legendaria banda grunge Soundgarden, y participó de otros destacados proyectos musicales como Audioslave, junto a miembros de Rage Against the Machine, y Temple of the Dog, con integrantes de Pearl Jam. De hecho el año recién pasado, esta superbanda celebró los 25 años de su único disco: material homónimo que fue celebrado con una reedición y la primera "gira" del grupo, aunque solo comprendió algunas fechas en Estados Unidos. 

https://www.youtube.com/watch?v=cm97KDb1Y7k

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.