Esposa de comerciante ambulante de Temuco amenaza con lanzarse a río Cautín

Acción se realiza en el marco de las protestas que llevan a cabo los trabajadores, tras ser erradicados del centro de la ciudad.




Momentos de alta tensión se viven en el puente ferroviario que une Temuco con Padre las Casas, luego que una mujer de los comerciantes ambulantes se instalara en la parte superior de una de las pilastras, amenanzando con tirarse al río Cautín.

Se trata de una nueva movilización en el marco de las protestan que llevan a cabo desde el 1 de febrero, luego que fueran erradicados del centro de Temuco por resolución municipal, que les impide vender en el cuadrante conformado por las calles Vicuña Mackenna, Bello, General Mackenna y  Lautaro.

En esta oportunidad, eran tres las mujeres que amenzaban con tirarse al vacío, pero dos de ellas finalmente desistieron de la acción. La tercera mujer, identificada preliminarmente como Cristina, se instaló en el pilar, lo que derivó que se activara un amplio operativo de emergencia y rescate por parte de Carabineros y Bomberos.

A esta hora, la mujer ya fue convencida por familiares y amigos de que desistiera del hecho, pero ella plantea que bajará por sus propios medios, sólo apoyada por una escalera facilitada por Bomberos.

Mientras tanto y como medida de precaución, un buzo de bomberos espera en las aguas del río Cautín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.