Esposa de Krassnoff en carta abierta previa al cierre del penal Cordillera: "Las cárceles de lujo no existen"

Además la mujer agregó que "Irresponsablemente, han hablado de una celebración u homenaje a mi marido. No sé de qué están hablando".




A través de una carta pública la esposa del brigadier (r) Miguel Krasnnoff, se quejó del "nefasto show, por un supuesto almuerzo de apoyo" para "confundir a la opinión pública", horas previas al anuncio del cierre del penal Cordillera por parte del Presidente Sebastián Piñera.

En la misiva publicada en miguelkrassnoff.blogspot.com, la mujer que firma como Angie de Krasnnoff, afirma que el penal "no es una cárcel de lujo": "No hay duda alguna que estamos en una cárcel y no, en un hotel o resort, estamos en una CARCEL y digo estamos, porque toda la familia ha sido  sometida injustamente a esta privación de libertad, ante la NO aplicación de las leyes vigentes, que sí han funcionado solamente, para los terroristas y marxistas, organizados en un ejército irregular antes del 11 de Septiembre de 1973 y que tenían sumido al país en un estado inmanejable por el gobierno de la época". 

El Presidente Piñera anunció esta tarde que el recinto penal, que ha sido fuertemente cuestionado dado los supuestos beneficios que tendrían los internos en lugar, será cerrado considerando "la igualdad ante la ley". 

Además desmintió una eventual comida de celebración: "No sé de qué están hablando, en circunstancias que aún nos encontramos con el dolor vivo, ante el doloroso fallecimiento de nuestra hija menor, Lorena, hace recién cuatro meses atrás. Me pueden explicar que vamos a celebrar o que se puede celebrar ????? ante tanta tristeza e irreparable pérdida???? Por favor.... ¡¡¡ Sean dignos y confiables alguna vez en la vida!!!! y no jueguen con los sentimientos profundos y verdaderos de las personas"

Para cerrar la mujer señala que "Creo sinceramente, que los diputados que asistieron hoy día al Penal y como componentes de la Comisión de los DDHH de la Cámara, deberían bregar por una mejor calidad a nivel nacional, de establecimientos carcelarios y  de vida de todos los internos en los diferentes penales del país, para que así, los reclusos que obtengan la libertad, sean útiles a la sociedad en el día de mañana y no salgan con resentimientos y con más escuelas del delito a su haber".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.