Esposa de Ricardo Lagos sufrió accidente en Huilo Huilo y se encuentra hospitalizada

Según el reporte de la Clínica Alemana de Valdivia, la ex primera Dama, Luisa Durán, sufrió una torcedura en el pie derecho y una fractura en el peroné mientras se encontraba recorriendo ayer la reserva natural, junto a su familia.




La ex primera Dama y esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, se encuentra hospitalizada en la Clínica Alemana de Valdivia, luego de haber sufrido un accidente en la reserva Huilo-Huilo, ubicada en la zona oriente de la región de Los Rios.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18 horas de ayer, cuando la ex primara dama bajaba las escalinatas hacia el salto Huilo-Huilo, lugar donde se resbaló producto de las lluvias en la zona.

La unidad de comunicaciones de la reserva informó a La Tercera que, ante el accidente, Durán fue trasladada a un recinto asistencial de la localidad de Neltume, en las cercanías de Huilo-Huilo. Luego de ello fue trasladada a Panguipulli y finalmente a la capital regional.

Durante todo este trayecto, el ex presidente Ricardo Lagos acompañó a su esposa, para cerciorarse de que recibiera la atención médica necesaria.

Esta jornada, el médico director de la Clínica Alemana de Valdivia, Fernando Uherek, detalló que Luisa Durán  "está muy bien, ella tuvo un pequeño accidente: tuvo una torcedura a su tobillo y tiene una pequeña fractura del peroné". 

El doctor detalló que "es altamente probable" que Durán se traslade a Santiago para continuar su tratamiento, por un tema de comodidad.

El médico recalcó que la ex primera dama "no tiene ninguna complicación, es una fractura muy sencilla y probablemente va a requerir de una pequeña intervención quirúrjica, pero nada complicado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.