Esposa de Ricardo Rincón ataca a Goic: "No se trata más que de una vergonzosa maniobra política"

Ricardo Rincón

Patricia Farías señaló que ha tratado de comunicarse con la candidata presidencial de la falange, sin embargo, "a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar".




Hoy Patricia Farías, la esposa del diputado Ricardo Rincón, defendió la inocencia de su marido por el caso de violencia intrafamiliar que denunció su ex pareja, y aseguró que dentro de la Democracia Cristiana ha habido una "vergonzosa maniobra política" en contra de él.

A través de una carta a El Mercurio Farías señaló que las acusaciones en contra de Rincón son una estrategia dentro del partido. "Se trata de una acusación que se produjo hace 15 años y que curiosamente ha sido traída ahora -en época de elecciones- nuevamente al tapete público y por un grupo de la Democracia Cristiana, liderado nada menos que por su candidata presidencial. Muchos saben también que no se trata más que de una vergonzosa maniobra política para enlodar a una persona y obtener beneficios electorales".

"Todos los fallos coinciden en que no hay pruebas para confirmar los hechos que le fueron atribuidos a Ricardo Rincón por una ex polola que ya en esa época lo acusó, delante de mí, por haber conocido a otra persona y terminado su relación", señala en la misiva luego de enumerar las pruebas que demostrarían al inocencia del parlamentario.

"Conozco los hechos, soy parte de la historia, no soy demócrata cristiana, y luego de ver las actuaciones en este caso de algunos de sus 'líderes', no lo sería nunca", añadió.

Por otro lado, la mujer asegura que ha tratado de comunicarse con Carolina Goic, pero no ha tenido respuesta: "le he pedido que me escuche, ya que dice respetar a todas las mujeres, y a la fecha no se ha dignado siquiera a contestar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.