Esta mañana se realizaron los funerales del empresario Carlos Abumohor Touma

Carlos Abumohor falleció el martes a la edad de 89 años. Fue uno de los principales emprendedores del país, con inversiones en los sectores bancario, textil, agrícola, inmobiliario, entre otros.<br><br>




Con la concurrencia de destacadas personalidaddes del ámbito político y empresarial se realizaron la mañana del miércoles los funerales del empresario y hombre de negocios Carlos Abumohor Touma, fallecido ayer martes.

A la misa fúnebre, realizada a partir de las 11.30 horas en la Parroquia San Juan de Vitacura (Jacques Cazotte 5.600-Vitacura), asistieron el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar; el empresario y presidente de CorpGroup y SMU, Alvaro Saieh; el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha; el de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti; los empresarios Salvador Said, Jorge Awad, Juan Cueto Sierra, Ignacio Cueto -estos últimos, de la familia controladora de Lan Airlines-, Juan Carlos Yarur, Marcelo Calderón, Javier Martínez -de la familia controladora de holding de entretención Enjoy, que maneja hoteles y casinos- y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Carlos Abumohor falleció el martes a la edad de 89 años. Fue uno de los principales emprendedores del país, con inversiones en los sectores bancario, textil, agrícola, inmobiliario, entre otros.

Nació en Temuco en 1921. Hijo de Zacarías Abumohor y de María Touma, su familia llegó a Valparaíso a comienzos del siglo pasado junto a miles de inmigrantes, desconociendo el idioma.

Pocos meses después del nacimiento de Carlos, la familia se trasladó a Concepción. Allí fue por primera vez al colegio. Así fue como su hermano Nicolás -un año y 10 meses mayor que él- primero y él después, entraron a un colegio de curas que se llamaba San José. En 1929 nació también René.

En 1946 se casó con Hilda Lolas, también palestina, con la que tuvo cuatro hijos -Alex, Sergio, Hernán y Susana-, quienes forman parte del holding San Carlos, desde donde se manejan los múltiples negocios.

Fue presidente del Club Palestino durante 25 años, 1962 y 1987, colaborando en la formación de la identidad para los palestinos chilenos, la colonia más grande de América Latina.

También tuvo una destacada participación en el sector bancario. Entre 1986 y 1995 fue presidente de Banco Osorno. Tras ser vendido al Banco Santander, Abumohor participó en la compra de Banco Concepción, que luego pasó a ser Corpbanca en 1997.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.