Esta noche estarán disponibles los puntajes de casi 238 mil personas que rindieron la PSU

A partir de las 23 horas estarán disponibles en los sitios Web del Demre, las universidades del Consejo de Rectores y las instituciones privadas adscritas al proceso de selección, los resultados de la PSU 2011.




La espera terminó y la ansiedad de muchos jóvenes por conocer sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria 2011 quedarán dilucidados esta noche, cuando a partir de las 23:00 horas, los sitios Web del Departamento de Medición de la Prueba (Demre), de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y las Ues. adscritas al proceso de selección, entreguen los puntajes de las cerca de 238 mil personas que rindieron la PSU en diciembre.

Desde el miércoles 4 de enero y hasta el viernes 6 del mismo mes, a las 23:59 horas, quienes rindieron la prueba podrán realizar por Internet el proceso de postulación a las universidades tradicionales. Los resultados de este proceso se conocerán el domingo 15 de enero.

En un principio se habían inscrito 271.822 personas para dar la prueba, pero hubo un 12,5% de inasistencia en el test de Lenguaje y Comunicación, correspondiendo a 34.004 inscritos. Esta cifra es inferior a la registrada el año pasado, cuando alcanzó al 13,3 por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.