Dejan con arresto domiciliario a acusado de atropellar a padre e hijo en carrera clandestina

carabineros

El hecho, le causó la muerte a Cristián Alvarado de 43 años y dejó en estado grave al menor de tan sólo 7 años, ambos participaban como espectadores del evento.




La tarde de este lunes se formalizó al ciudadano argentino que se encuentra acusado de atropellar y causarle la muerte a Cristián Alvarado de 43 años  y a su hijo de 7, quien aún permanece internado en estado grave, durante una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo la tarde de ayer.

Durante la mencionada audiencia, Tribunal determinó, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por homicidio simple y lesiones graves, que quedara con arresto domiciliario mientras dure la investigación. 

El hombre, identificado como Andrés Gómez, fue detenido por Carabineros luego de las amplias diligencias que se desarrollaron en el sector.

Cómo explicó el teniente coronel Gabriel Reyes Rojas de la 14ª comisaría de San Bernardo, en el momento de la detención, el sujeto se mostró su disposición y voluntad de colaborar en la investigación, precisando que además se logró la detención de su acompañante, también argentino, y del conductor de la grúa que se utilizó para retirar el vehículo.

En esta línea, el funcionario policial destacó que una vez ocurrido el incidente, "se realizan las conductas para ocultar lo que había ocurrido, el sitio del suceso había sido alterado, sin la presencia de los lesionados".

Si bien en el lugar cercano al accidente había una empresa que mantenía circuito cerrado de televisión, las cámaras, según las primeras diligencias, apuntaban hacia las instalaciones de esta, no hacia la calle, no pudiendo registrar el momento de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.