Esta tarde llega la lluvia a la zona central y Valparaíso tendría chubascos débiles

Los damnificados de la ciudad puerto tras el incendio, tendrán que lidiar con las precipitaciones cerca de las 15.00 horas.




En el sur llueve y fuerte. Y esta tarde el frente comienza a llegar a la zona central, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Luis Salazar aseguró a La Tercera que "vamos a tener precipitaciones desde la Quinta a la Región del Biobío, lo más intenso estará concentrado en la Región del Maule".

En cuanto a la situación en la zona central, las lluvias llegarían pasadas las 16.00 horas a Santiago y minutos antes a Valparaíso, las cuales serán más débiles en esta zona y durarían hasta primera hora de mañana.

Respecto a los vientos, "hay alarma de vientos fuertes desde la región de la Araucanía al sur, que podrían alcanzar 60 a 80 kilómetros por hora; en la región del Maule llegaron a los 40 kilómetros por hora".

DEFICIT Y SUPERAVIT
Santiago quedará con déficit de precipitaciones a pesar de las lluvias pronosticadas para esta jornada, misma situación en Valparaíso.

En cambio Maule, Chillán, Concepción y Temuco quedarían con superávit, lo mismo que pasó en toda la región del Biobío, que quedó con un 30% a favor de lluvia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.