"Estaban tirando cosas y por eso arrancamos": testigos en la Quinta relatan incidente durante show de Rodrigo Villegas

a_uno_767272

De acuerdo a varios asistentes, un grupo de personas empezó a tirar botellas y latas de cerveza, y luego se enfrentó a golpes con un vendedor de café.




"Estaban tirando botellas y latas de cerveza desde arriba". Así, testigos del incidente ocurrido durante el show de Rodrigo Villegas relataron a Radio Cooperativa lo ocurrido en la presentación, que terminó con un grupo de personas siendo desalojada por Carabineros de la Quinta Vergara.

La explicación para lo que es el momento más tenso del Festival, de acuerdo a dichos asistentes, es que un grupo de personas, que al parecer estaba bajo la influencia del alcohol y fumando marihuana, empezó a molestar a un vendedor de café que estaba trabajando en la galería.

De acuerdo a la misma versión, el vendedor se habría retirado para evitar problemas, pero en una ronda posterior el grupo siguió molestándolo y le arrojó su carro al suelo. "Discutieron y parece que hubo combos", relató una testigo a Cooperativa.

El grupo habría estado haciendo problemas durante buena parte de la jornada. "Eran hartos. De hecho, todo el rato estuvieron haciendo gritos, insultando", señaló la asistente a dicha emisora.

Además, Carabineros habría sumado un procedimiento por personas que se pasaron desde el cerro hacia el recinto de la Quinta Vergara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.