Establecen condenas de 14 a 18 años de cárcel para autores de robo a banco en Pudahuel

Del atraco, ocurrido en junio de 2013, la Fiscalía acreditó los delitos de robo con intimidación, tenencia de arma de fuego de uso bélico y receptación.




La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente obtuvo la condena de los tres acusados por el robo a una sucursal bancaria ocurrido en un complejo de negocios de la zona poniente del Gran Santiago.

La acusación fue sostenida por el fiscal Pablo Alonso y el juicio se efectuó ante el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas del 17 de junio de 2013, cuando J.M.M.R., R.P.S.M. y A.L.A.V., y un cuarto sujeto no identificado, ingresaron armados a una sucursal financiera ubicada en la avenida Américo Vespucio Nº 1309. Los antisociales gritaron que se trataba de un asalto, ingresaron a la zona de cajas, obligaron a los empleados a cargar dinero en bolsas y huyeron con 60 millones de pesos y alrededor de 800 dólares en efectivo.

En su escape, los autores del robo protagonizaron una balacera con los policías que los siguieron, pero fueron finalmente aprehendidos por Carabineros.

La sentencia judicial impuso al culpable de iniciales J.M.M.R., 11 años de presidio por el robo con intimidación; 5 años y un día por tenencia de arma de uso bélico; y 3 años y un día por receptación.

Al sentenciado de iniciales R.P.S.M., 10 años y un día por el robo con intimidación; 3años y un día por receptación y 541 días por tenencia de arma de fuego de uso bélico.

Mientras que al tercer condenado de iniciales A.L.A.V., deberá permanecer 10 años y un día por el robo con intimidación; 3 años y un día por receptación; y dos penas de 541 días por tenencia y porte de arma de fuego de uso bélico.

El poder judicial decretó que las penas deben cumplirse en forma efectiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.