Estación Central crea Departamento de Salud en el municipio para abrir farmacia comunal

Ese fue uno de los requisitos exigidos por Contraloría para que las comunas puedan expender medicamentos. Sería abierta en agosto y beneficiaría a seis mil vecinos.




Una solicitud al Instituto de Salud Pública (ISP) para obtener la autorización sanitaria que permita instalar y dar funcionamiento a su farmacia comunal, fue presentada ayer por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.
 
Para ello, la municipalidad debió implementar un Departamento de Administración de Salud Municipal, uno de los requisitos establecidos por un dictamen de la Contraloría en marzo pasado, para que los municipios puedan gestionar la venta de medicamentos a menor costo a sus vecinos.
 
 "Con su victo bueno del ISP, los más de seis mil inscritos en la tarjeta vecino podrán ser usuarios de la farmacia que pretendemos inaugurar en el mes de agosto", comentó Delgado.
 
Por el momento, el recientemente inaugurado departamento de Administración de Salud Municipal sólo se encargará del funcionamiento de la farmacia. Esta sería abierta al público en agosto y estaría emplazada en dependencias del edificio edilicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.