Estación Estadio Nacional aprobó su primera gran prueba

estacion-estadio-nacional

La nueva Línea 6 no sufrió daños tras el duelo entre la "U" y Audax Italiano, en su estreno en actos masivos.




En menos de un mes de funcionamiento, la nueva Línea 6 de Metro ha debido sortear distintas dificultades: críticas, atochamientos y rayados, sin embargo, ayer superó una prueba de fuego al enfrentar el primer partido de fútbol masivo desde su apertura.

El duelo entre la Universidad de Chile y Audax Italiano convocó a más de 37 mil hinchas que con la nueva línea de Metro pudieron llegar de manera directa hasta el recinto deportivo de la comuna de Ñuñoa.

La mayor Mónica Herrera de la 60 comisaría de Metro, explicó que durante la jornada en la estación Estadio Nacional "se efectuaron 61 controles de identidad, una infracción por comercio ambulante y se aplicaron 11 multas por consumir alcohol en la vía pública".

Además, Herrera aseguró que "en general el ingreso y regreso de los usuarios fue normal, y el número de controles e infracciones fue bastante menor al que esperábamos".

Desde la empresa Metro informaron, al comienzo de la jornada, que se reforzó la oferta de trenes en las líneas 2, 5 y 6 entre las 15.00 y 20.00. Además, hubo un aumento en el personal de servicio y de seguridad para las estaciones de combinación y para la salida de los hinchas.

Otro factor que marcó el debut de la nueva estación en eventos masivos fue el alto despliegue de personal policial. Alrededor de unos 30 efectivos de Carabineros estaban ubicados en diversos sectores del recinto subterráneo durante la previa del partido. Allí desarrollaron su labor sin mayores incidentes, pues solo requisaron algunas latas de cerveza a hinchas al momento de salir de la estación.

Andrea Reyes, una de las hinchas que llegó hasta el coliseo deportivo a través de la Línea 6, sostuvo que "el viaje fue más cómodo y además ahorramos mucho tiempo. Antes duraba una hora y ahora me demoré unos 20 minutos".

Salida

Para prevenir cualquier tipo de contingencia durante la salida, la Intendencia Metropolitana reforzó los recorridos 506, 516, y 103 de Transantiago en ambas direcciones. Además, se coordinó durante la semana con la Dirección de Transporte Metropolitano, Estadio Seguro, las policías y Metro.

Tras el fin del encuentro, desde la Intendencia hicieron un balance positivo. "En general el plan de contingencia que se conversó durante la semana y se aplicó hoy (ayer) funcionó bien. No se reportaron problemas adyacentes a Metro o al resto de los servicios de transporte".

Por su parte, los guardias de refuerzo de Metro estuvieron hasta las 20.00 en la estación para verificar que no hubiera problemas en las puertas de acceso y reportar posibles fallas de los trenes.

No obstante, durante la salida de los hinchas se apreciaron aglomeraciones en las nuevas maquinas de recarga bip!, y atochamiento en los andenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.