Falleció hincha de Belgrano que arrojaron desde una tribuna

Emanuel Balbo no se pudo recuperar de los golpes, tras ser lanzado desde las gradas del Estadio Mario Alberto Kempes, según confirmaron desde el Hospital de Urgencias de Córdoba.




Lamentable. Durante el clásico de Córdoba entre Belgrano y Talleres se registró un nuevo acto de violencia en las gradas con consecuencias nefastas.

Emanuel Balbo, de 22 años e hincha del cuadro local, falleció este lunes. El joven fue arrojado desde la tribuna por seguidores de su propio club, acusado falsamente de ser un infiltrado de Talleres. Producto de la caída, Balbo sufrió un paro cardiorespiratorio y fue reanimado en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Sin embargo, los daños neurológicos decretaron finamente su muerte,

Balbo quedó con un traumatismo de cráneo grave y estuvo con asistencia mecánica respiratoria. "El paciente permanece en estado crítico", confirmaba horas después Eduardo Paulina, médico de guardia del centro médico a La Tercera. Sin embargo, por la tarde, se confirmó que el simpatizante del Pirata sufrió muerte cerebral.

El padre de la víctima, Raúl Balbo explicó el origen del conflicto: "A mi me mataron a un hijo de 14 años (Agustín) en una picada con tanta mala suerte que mi hijo (Emanuel) se encontró con uno de los que mataron al hermano en la cancha, Oscar Eduardo Gómez, alias El Sapito. Él instigo a los otros. Empezó a decir que Emanuel era de Talleres y ahí se dieron vuelta y le pegaron y lo tiraron desde la tribuna". Además, contó que los victimarios le robaron las zapatillas cuando su hijo estaba tirado en el suelo.

[embed]https://twitter.com/PabloLopezTala/status/853599689870114817[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.