Estado de Schumacher podría ser peor de lo esperado y podría estar en coma el resto de su vida

Diversos medios alemanes señalan que la condición de Schumacher sería peor de lo esperado y que podría no salir del estado de coma en el que se encuentra.




Michael Schumacher sigue en coma -tras 18 días- luego de que se accidentara esquiando en la estación alpina de Meribel el pasado 29 de diciembre.

A pesar de que se había informado de la opción de que el ex piloto de la Fórmula 1 pudiese ser sacado del coma, ahora surge una nueva posibilidad mucho menos alentadora: que Schumacher se mantenga en coma por el resto de su vida.

De acuerdo al inglés Daily Mail, el estado de "Schumi" sería peor de lo imaginado. Esto, tras recoger declaraciones de los medios alemanes Focus y Bild. 

En el primero, se consultó con un experto en lesiones cerebrales, quien dijo que el ex piloto podría estar en coma para siempre; en el segundo medio, se menciona que las lesiones de Schumacher son tan graves que no existe siquiera la remota posibilidad de despertarlo del coma en el que se encuentra.

El experto citado en cuestión es el doctor Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg.

Zieger declaró que sacar del coma a Schumacher podría "traer muchas complicaciones" y agregó que "no se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte (...) Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano".

Otro punto que hace pensar a los doctores que Schumacher se encuentra grave es lo largo que ya ha sido el coma inducido en el que se encuentra: 18 días.

Es por esto que si las lesiones son tan graves como para dañar al paciente, lo mejor sera "mantenerlo lo más posible en estado de coma", finalizó Zieger.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.