Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel

El mensaje fue divulgado hoy en Internet a través de un audio, donde dicen que además quieren llegar a Roma y a la parte de la península ibérica que en la Edad Media estuvo bajo los musulmanes.




La milicia terrorista Estado Islámico (EI) amenazó hoy con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Ándalus - territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media entre el 711 y 1492.

Las amenazas fueron proferidas por el portavoz del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través de un mensaje de audio difundido hoy en Internet.

"Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus", agrega el mensaje.

Al Adnani acepta además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram: "Les anunciamos la expansión hacia África Occidental (...) El califato ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos".

Boko Haram juró lealtad el fin de semana a EI. La milicia nigeriana mató desde 2009 a más de 13.000 personas en el norte del país africano y provocó la huida de más de 1,5 millones.

EI controla amplios territorios de Irak y Siria y ha proclamado el establecimiento de un "Califato Islámico". En los últimos tiempos la milicia sufrió sin embargo varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.