Estado Islámico asegura que decapitó a segundo rehén japonés

Este sábado, el grupo yihadista difundió un video a través de Twitter que supuestamente muestra la decapitación del periodista nipón Kenji Goto.




Milicianos del Estado Islámico divulgaron el sábado un video diciendo que habían ejecutado al rehén japonés Kenji Goto, dijo el grupo de observación de internet SETI.

Reuters no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, que muestra a un hombre encapuchado parado junto a Goto sosteniendo un cuchillo en la garganta del japonés, seguido de imágenes de un cadáver con una cabeza puesta sobre él.

Dirigiéndose al primer ministro japonés, Shinzo Abe, el hombre dice: "Debido a su decisión imprudente de participar en una guerra que no se puede ganar, este cuchillo no sólo ejecutará a Kenji, sino también seguirá y provocará una carnicería dondequiera que encontremos a su gente. Así que comience la pesadilla para Japón".

El Gobierno nipón está intentando verificar la autenticidad del video, dijo el canal público NHK.

El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe consideraba como prioritaria la liberación de Goto, un corresponsal de guerra veterano que fue capturado por los milicianos a fines de octubre cuando fue a Siria para buscar la liberación de otro rehén japonés, Haruna Yukawa.

Videos previos que presuntamente mostraban a Goto sostenían que sería liberado si Jordania liberaba a la supuesta atacante suicidad iraquí Sajida al-Rishawi. El Gobierno de Amán dijo que estaba dispuesto a liberarlo si recibía garantías de la seguridad de un piloto jordano que también está detenido por el Estado Islámico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.