*

Mundo
Compartida
Actualizado el 08/12/2017
Estás leyendo:Estados Unidos acusa a la ONU de “hostilidad contra Israel”

Estados Unidos acusa a la ONU de “hostilidad contra Israel”

Estados Unidos criticó hoy a Naciones Unidas por la "hostilidad contra Israel" que mantiene desde hace "muchos años" y defendió la decisión de aceptar "lo obvio" al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Estados Unidos acusa a la ONU de “hostilidad contra Israel”

“Naciones Unidas ha hecho más daño a las posibilidades de una paz en Oriente Medio que hacerla avanzar”, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al participar hoy en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión fue convocada el miércoles después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel e iniciara el proceso para trasladar su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

Según la embajadora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido con los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

“Déjenme garantizarles de nuevo: el presidente y su administración siguen comprometidos con el proceso de paz”, declaró Nikki Haley durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el giro diplomático estadounidense.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital