Estados Unidos alerta por presencia de cartas con polvo blanco enviadas a colegios

Si bien fue descartada la presencia de algún elemento tóxico, el FBI investiga la procedencia de 39 misivas que fueron enviadas a más de una decena de escuelas en Washington y que tendrían referencias a Al Qaeda.




El FBI y las autoridades estadounidenses están alertas tras la detección de unas 39 cartas con polvo blanco en su interior, en primera instancia inofensivo, y que fueron enviadas, desde ayer, a más de una docena de escuelas en Washington.

Las cartas fueron remitidas desde Dallas, Texas y los servicios de inspección postales lograron interceptar hoy cinco de ellas antes que llegaran a su destino. Durante esta jornada muchas escuelas tuvieron que ser evacuadas e inspeccionadas y el FBI estudia si el hecho tiene alguna relación con otras cartas enviadas en octubre de 2010 a colegios en Washington, según detalló la cadena CNN.

Además, las autoridades locales dieron la alerta a nivel nacional por las referencias de las misivas a la red Al Qaeda, ya que además del polvo blanco contiene las palabras "AL QAEDA-FBI". En todo caso, no creen que las referencias al grupo terrorista que lideraba Osama bin Laden, tengan un significado determinado, "es probable que sólo un intento de llamar la atención", según indicó la cadena Fox.

La Oficina de Washington del FBI insistió que lo ocurrido es un asunto serio. A su vez el jefe de policía de Washington, Cathy Lanier, dijo que su departamento tiene en marcha un plan "para garantizar la seguridad de todos los niños" y los empleados de las escuelas del área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.