Estados Unidos aplasta a Eslovenia y avanza a semifinales del Mundial de Básquetbol

Los norteamericanos vencieron se impusieron por 119-76 y enfrentarán a Lituania en la ronda de los cuatro mejores.




Una holgada victoria consiguió la Selección de Básquetbol de Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de Básquetbol de FIBA, tras superar con facilidad a Eslovenia por 119-76.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski logró así el paso a semifinales, en un partido donde marcó diferencias en la segunda mitad del encuentro. Ahí, Estados Unidos anotó un total de 70 puntos, esto luego que los europeos quedaran en algún momento a cinco puntos de distancia en el marcador.

Klay Thompson fue el jugador más destacado del partido al anotar 20 puntos, anotando cuatro triples en ocho intentos, mientras Kenneth Faried y Anthony Davis aportaron con dos "dobles decenas" respectivamente.

Por su parte, el ex MVP de la NBA, Derrick Rose, completó su mejor partido con el equipo estadounidense, al conseguir 12 puntos, con un 60% de efectividad en goles de campo y repartiendo cinco asistencias.

Por el lado de Eslovenia, el base Goran Dragic de Phoenix Suns fue la mejor figura de su selección, anotando 13 puntos y consiguiendo 4 asistencias.

De esta forma, los norteamericanos se enfrentarán a Lituania en la siguiente fase de la Copa del Mundo. Los europeos se metieron en la ronda de cuatro mejores tras vencer por 73-61 a Turquía.

Mañana se completarán los cuartos de final del certamen con los partidos que enfrentarán a Serbia contra Brasil y a Francia ante España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.