Estados Unidos condena "violencia sin sentido" en Yemen

A través de un comunicado, la Casa Blanca llamó a todas las partes a buscar un "proceso de transferencia del poder pacífico y ordenado".




El gobierno de Barack Obama condenó hoy duramente los "actos de violencia sin sentido" en Yemen, incluido el ataque de opositores en el que resultó levemente herido el presidente, Ali Abdullah Saleh, y llamó a todas las partes a buscar un "proceso de transferencia del poder pacífico y ordenado".

"La violencia no puede resolver los problemas que afronta Yemen y los acontecimientos de hoy no deben suponer una justificación para una nueva ronda de combates", subrayó la Casa Blanca en un comunicado.

"Instamos a todas las partes a cumplir los deseos del pueblo yemení, cuyas aspiraciones incluyen la paz, reformas y prosperidad", agrega la declaración oficial.

El gobierno de Barack Obama ha reclamado en reiteradas ocasiones que Saleh cumpla sus compromisos y firme el acuerdo elaborado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que prevé una transición regulada del poder que lleva ocupando durante más de tres décadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.