Estados Unidos envía bombarderos indetectables a ejercicios militares con Corea del Sur

Los aviones tienen capacidad para portar cabezas nucleares y lanzaron municiones artificiales en un campo de entrenamiento surcoreano.




Estados Unidos envió hoy dos aviones bombarderos modelo Stealth B-2 Spirit, indetectables por radar y con capacidad nuclear, a una misión de entrenamiento a Corea del Sur, según informó mediante un comunicado el comando militar estadounidense en Seúl.

Los aviones, partieron desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea de Misuri, al centro de Estados Unidos, y dejaron caer municiones artificiales sobre un blanco, en un campo de entrenamiento en el territorio surcoreano.

El vuelo, se inscribe en el marco de los ejercicios conjuntos organizados todos los años entre las fuerzas norteamericanas y surcoreanas, y según el comunicado "demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques a grandes distancias, rápidos y cuando quiera".

La tensión en la península coreana creció desde la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte en febrero, seguida de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Pyongyang respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur, que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

El martes, Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra "en cualquier momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.