Desde La la Land hasta Lion: Estas son las películas con más nominaciones en los Oscar 2017

lalaland

La la Land compite con 14 nominaciones al Oscar, igualando la cantidad de Titanic y About Eva con la que competían en su época.




Este domingo se celebrará la 89° jornada de premiaciones de los Oscar y las apuestas son diversas. Algunos juegan sus fichas por La la Land, otros por Moonlight que podría arrebatarle el galardón a la película de Damien Chazelle, otros por Lion. Una competencia reñida que no se tiene ni una sospecha de quien podría ser el ganador.

Entre los candidatos para Mejor película se encuentran en el listado de las 5 cintas con más nominaciones a los Oscar y que, por lo tanto, podría llevarse más de un premio bajo el brazo. ¿Cuáles son estos?:

"La la Land"

El primer lugar se lo lleva la película protagonizada por Emma Stone con Ryan Gosling, con 14 nominaciones al Óscar. Cantidad que iguala a las nominaciones que tuvo Titanic y About Eva.

La película que ha sido éxito de taquilla –que luego fue destronada por Talentos Ocultos- postula a  Mejor película, Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actor (Ryan Gosling), Mejor actriz (Emma Stone), Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, dos nominaciones a Mejor canción original, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.

imagen-lalaland3

"La llegada"

La película d drama y ciencia ficción protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner llega a la premiación de los Óscar con 8 nominaciones, sin embargo ninguno de los dos actores con papeles principales fueron nominados como mejor actriz y mejor actor.

En su lista de nominación se encuentra a Mejor película, Mejor dirección (Dennis Villenueve), Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.

arrival

"Moonlight"

También una de las que compite como mejor película en las premiaciones del Oscar, y al igual que La Llegada, se candidatea como favorita con ocho nominaciones.

La ya ganadora de un Globo de oro compite en esta 89° ceremonia de los Oscar con: Mejor película, Mejor dirección (Berry Jenkins), Mejor actor de reparto (Mahersala Ali), Mejor actriz de reparto (Naomie Harris), Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor banda sonora.

[caption id="attachment_779746" align="alignnone" width="641"]

Foto: Everett Collection

Foto: Everett Collection[/caption]

"Hasta el último hombre"

La película dirigida por Mel Gibson que relata la verdadera historia de un joven en contra de la guerra, que se alista en el ejército de los EE.UU en plena Segunda Guerra Mundial para servir como médico en la guerra en el frente japonés, se candidatea a recibir la estatuilla con 6 nominaciones.

"Lion"

La conmovedora historia de Saroo compite, entre otras nominaciones, como Mejor película en estas premiaciones a los Oscar. La cinta  relata la verdadera historia de un pequeño indio que se aleja de casa por accidente y se pierde en las calles de Calcuta.

Llegará hasta la jornada de premiación con seis nominaciones como Mejor película, Mejor actor de reparto (Dev Patel), Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora.

lion

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.