Coordinadora "No + AFP" llama a plebiscito a fines de septiembre

noafp-3-de-septiembre

Desde el movimiento exigen un nuevo sistema de pensiones y con esta manifestación buscan manifestar su "repudio al proyecto de ley presentado por el gobierno que no toca a las AFP".




Una nueva marcha nacional contra las administradoras de fondos de pensiones se llevará a cabo en diversas ciudades del país. Desde la coordinadora "No + AFP" hicieron el llamado a reunirse a contar de las 11.00 horas en las principales plazas del país. En el caso de Santiago la convocatoria es en Plaza Italia y se avanza por la calzada sur de la Alameda.

Dentro de las demandas del movimiento se busca " el Estado haga una verdadera Reforma Previsional que apunte  a la instauración de un Sistema de Reparto Solidario que entregue pensiones dignas y para toda la vida".

Además está jornada se manifestará el descontento por el proyecto de ley que presentó el gobierno sobre las pensiones, debido a que "deja intacta a las AFP, permitiédoles seguir lucrando con nuestros fondos previsionales".

Durante la manifestación el vocero de la organización, Luis Mesina, hizo un llamado a participar de un plebiscito en contra de sistema de AFP. La iniciativa sería fue descrito por el representante como "fuera de la institucionalidad, autogestionado, autofinanciado y que busca justamente tensionar políticamente las instituciones del Estado de manera tal de restituir la sobería del pueblo"

Mesina además se refirió a la salida de Rodrigo Váldes del ministerio de Haciendo. "Bueno él era el representante de las AFPs y ya salida es la constatación de que el gobierno tiene una crisis profunda

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.