*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 03/11/2017
Estás leyendo:Este martes debuta nuevo programa de ciencia y tecnología

Este martes debuta nuevo programa de ciencia y tecnología

"Superciencia" abarcará semana a semana temas relacionados al área junto a un grupo de especialistas. Comienza el 7 de noviembre a las 21:00 y será conducido por la periodista científica Andrea Obaid.

Este martes debuta nuevo programa de ciencia y tecnología

Desde el próximo martes 7 de noviembre, la radiofonía nacional tendrá un nuevo espacio destinado a la difusión de la ciencia y la tecnología. Se trata de “Superciencia”, programa que tiene como objetivo mostrar que estas áreas también pueden ser amigables, entretenidas, cercanas y útiles, y en donde se darán a conocer los últimos avances en Chile y el mundo, noticias destacadas, nuevos lanzamientos de productos tecnológicos e interesantes entrevistados.

El programa, transmitido por radio ADN todos los martes a las 21:00 y con repeticiones los domingos a las 11:00, será conducido por la periodista científica Andrea Obaid, quien además es responsable de “Tecnociencia”, exhibido en Canal 13C y autora del libro “30 Rutas de Turismo Científico en Chile”.

“Este es un espacio para aprender de forma entretenida y acercar estos contenidos a la audiencia, para que la gente se de cuenta que la ciencia y la tecnología está en todas partes y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Además, es necesario este tipo de espacios en la radio para aumentar la cultura y educación científica en Chile, tan necesarias para crear una sociedad basada en el conocimiento”, cuenta Obaid.

Por su parte, Carlos Costas, director de radio ADN, afirma que “nos interesa seguir potenciando nuestra propuesta editorial con programas que aporten contenidos de calidad, desarrollados por personas que conocen los temas y que son capaces de acercarlos al público de una manera amable y entretenida. Superciencia es parte de una línea de trabajo que abrimos con otros programas especializados en libros, temas de género, música chilena o automóviles y que nuestra audiencia valora.

“Superciencia” tendrá varias secciones. Una de ellas es “Mr. Gadget”, que contará con la participación de Francisco Aguirre, periodista especializado en tecnología del diario La Tercera, y que revelará todas las novedades tecnológicas lanzadas al mercado. Las otras son: “Tecnotip”, donde se conocerán datos curiosos como la creación del Bluetooth o el origen del microondas; “Ciencia en Ruta” donde se recomendarán rutas científicas o patrimoniales para recorrer en el verano, y “Super Dato”, con los mejores panoramas científicos de la semana, incluyendo desde obras de teatro a conferencias.

Además del programa, Andrea Obaid estará comentando cada lunes a las 10:30 horas, las noticias más relevantes de ciencia y tecnología en el espacio “Ciudadano ADN”, conducido por Andrea Hoffmann y Eduardo Fuentes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital