Este viernes se lanza Fundación Patricio Aylwin Azócar

patricio-aylwin

En palabras de Miguel Aylwin, se busca "la formación cívica de actuales y futuras generaciones para que valoren y adhieran a los principios democráticos que mi padre defendió toda su vida".




A casi un año de su fallecimiento, este viernes se realiza el lanzamiento de la Fundación Patricio Aylwin Azócar, cuya misión es preservar y difundir su legado político.

A esta actividad, programada para el mediodía en el ex Congreso Nacional de Santiago, han sido invitados colaboradores y amigos del ex mandatario, así como variadas figuras del quehacer político y académico nacional".

Dentro de los oradores están considerados Miguel Aylwin Oyarzún, hijo del ex jefe de Estado y presidente de la Fundación; Juan Carlos Latorre, en representación de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), y el sacerdote jesuita Felipe Berrios. Asistirán la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la disidente cubana Rosa María Payá y la presidenciable Carolina Goic.

En palabras de Miguel Aylwin, el objetivo de la fundación busca "la formación cívica de actuales y futuras generaciones para que valoren y adhieran a los principios democráticos que mi padre defendió toda su vida".

Los actos conmemorativos de este primer aniversario de la muerte de Aylwin culminarán el domingo 23, a las 11:30 horas, con una romería a la tumba del ex presidente en el Cementerio General. En la ocasión, hablarán su hija, Mariana Aylwin, y la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.