Esteban Paredes firmará anexo a mediados de mes

El goleador ya acordó el nuevo pacto que regirá su relación con Colo Colo, pero deberá esperar algunos días para verlo reflejado en el papel.




Esteban Paredes está inquieto, más allá de su intento por disimularlo y de los esfuerzos de Blanco y Negro por dar señales e tranquilidad.

La calma está por llegar. El goleador ya acordó el nuevo pacto que regirá su relación con Colo Colo, pero deberá esperar algunos días para verlo reflejado en el papel. A mediados de mes, el ex delantero de Quéretaro firmará el anexo de contrato que lo respalda.

El acuerdo extenderá en seis meses su vínculo con  los albos. Es decir, si lo completa, Paredes podría permanecer en Pedreros hasta diciembre de 2016.

Sin embargo, la salvedad es que se incluirá una cláusula que le permitirá al ariete dejar Macul después de la participación del Cacique en la Copa Libertadores, si la oferta se acerca a los US$ 2 millones. Es decir, quinientos mil dólares menos que la establecida inicialmente. La cifra apunta a que el futbolista explore la opción del mercado asiático, que le permitiría asegurar su futuro económico y que no tendría problemas en satisfacer ese requerimiento. Paredes ya fue sondeado a mediados de año para irse a Emiratos Arabes. Ahí comenzó a allanar el camino para una salida del club después de la Copa.

En Macul insisten en que  el delantero seguirá percibiendo los $ 16 millones que se embolsa por mes. A ese monto hay que agregar un bono si resulta goleador del Apertura, que ya recibió por alcanzar ese sitial en el torneo anterior.

Ayer se realizó la sesión de directorio que estaba pendiente desde la semana pasada. En la cita se analizó la situación del atacante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.