Esteban Paredes le hizo un gol a la historia de Colo Colo

Es el único con ocho goles seguidos en Primera por los albos. Hitos como este lo perfilan como su último gran ídolo.




Ya no queda casi nadie en el estadio Monumental. Los casi 25 mil hinchas de Colo Colo que llegaron al recinto  se retiraron hace rato, felices luego del triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique. Lo mismo sucede en el camarín del Cacique. Prácticamente, todos los jugadores se han ido. Uno de los últimos en abandonar los vestuarios es Esteban Paredes, autor de las dos conquistas del cuadro que dirige Héctor Tapia. Se va satisfecho. Sabe que otra vez fue la figura del campeón. Lo que desconoce es que batió un récord y grabó aún más profundo su nombre en la historia alba.

Con ambas conquistas ante los Dragones Celestes, el delantero se convirtió en el único futbolista en marcar ocho goles seguidos por el club de Pedreros en Primera División. El formado en Santiago Morning completó su registro gracias a que en la primera fecha le anotó de penal a San Marcos de Arica, mientras que en la última del campeonato anterior le hizo cinco a Ñublense.

"No tenía idea, pero es una gran noticia que me ayuda a seguir luchando para lograr mis metas personales y las del equipo. Este récord habla de que estoy haciendo muy bien las cosas y que estamos demostrando como equipo un muy buen nivel, porque tengo claro que logré estos ocho goles debido al gran trabajo que hacemos día a día", aseguró a La Tercera el  atacante formado en Santiago Morning.

Hace mucho tiempo que un artillero no lograba esta seguidilla goleadora en el conjunto de Macul. Quien ostentaba la marca era Manuel Muñoz. El delantero anotó siete conquistas en 1951, cifra que hasta el domingo se mantenía firme. Más atrás, con seis dianas,  destaca Víctor Zelada, quien tuvo esa racha en el certamen de 1967.

"Si hace tiempo no se conseguía, más alegría me da. Significa que vamos por buen camino", cierra Paredes, a quien varios hinchas esperan para fotografiarlo y pedirle autógrafos.

El último gran ídolo

Además de este récord, Paredes ya suma dos títulos en Colo Colo. En ambos campeonatos (Clausura 2009 y Clausura 2014-2015) fue una pieza fundamental.

Para Iván Zamorano, Visogol ya es un ídolo para la hinchada del Cacique. "Siempre ha sido un jugador muy importante para la institución. Desde que llegó se ganó el cariño de la gente por todo lo que sentía por Colo Colo. Lo demostró con esfuerzo, goles y compromiso. Se puso la camiseta 30 que era el torneo más anhelado. No va a pasar desapercibido en el tiempo", advierte Bam Bam.

Sebastián González, campeón con Colo Colo en 1998,  coincide en que el seleccionado nacional puede transformarse en un jugador histórico para el club. "Me encanta como juega, define muy bien. Es letal. Este torneo igualará o superará lo que hizo el campeonato anterior. El equipo está hecho para que él brille", analiza.

"Aún puede dar unos años más y lo podemos ver en otras muy buenas actuaciones. En Colo Colo va a seguir teniendo continuidad. Puede ser un jugador histórico para el club", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.