Esteban Paredes: "Va a ser un partido de vida o muerte para España"

El delantero reconoció la importancia del próximo duelo para Chile, pero también destacó la trascendencia que tendrá para los hispanos.




Chile ya prepara el duelo ante España. En la conferencia de prensa de hoy, Esteban Paredes y Felipe Gutiérrez anticiparon el crucial encuentro ante los europeos que podría practicamente permitir la clasificación de los nacionales y la eliminación de los actuales campeones del mundo.

"Va a ser un partido de vida o muerte para ellos. Tenemos que tratar de ocasionarles peligro en su área. España va a salir a buscar el partido, no tenemos que entregarles el balón. Tienen mucha rapidez del medio hacia adelante", explicó Paredes.

Al mismo tiempo, el ariete reconoció que el equipo cometió errores en el último duelo ante Australia: "En el partido se jugó muy bien, pero hubo un desgaste físico inmenso, pero no ha pasado sólo con Chile. No queremos cometer los errores que cometimos ante Australia, porque España es un rival mucho más duro".

Paredes también descartó que Chile saldrá a conformarse con el empate: "En ningún momento se está pensando en salir a buscar el empate ni en la presión con la que va a jugar España. Tenemos que estar concentrados y no darles espacio"

Por su parte, Felipe Gutiérrez también reconoció la dificultad de los próximos rivales: "Lo estamos preparando como una final, estamos con todas las ganas de ganarlo. Ellos tienen jugadores determinantes en todas las zonas. Saldremos a presionar y a complicarlos", afirmó.

El volante se refirió a los problemas en el juego aéreo que mostró la Roja en el último cotejo: "Sabemos que tenemos problemas en el juego aéreo, nos vimos sobrepasados en algunos momentos del partido. Lo sabíamos desde antes del Mundial, pero tratamamos de corregirlo con nuestro juego agresivo", dijo el ex cruzado quien también dijo entender la molestia de Arturo Vidal cuando fue reemplazado: "Siento que Arturo (Vidal) siempre será un jugador fundamental, entiendo su enojo cuando salió, eso no afectó al equipo".

Por último, Gutiérrez se mostró agradecido del apoyo del público que llegó al duelo ante los oceánicos: "En el himno los que estábamos en la banca nos vino un plus, fue emocionante"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.