El estilo Goic que incomoda en la DC

imagen-carolina goic-7424



"Estoy seguro @carolinagoic corregirá declaraciones sobre @Karolcariola. Los buenos líderes saben reconocer y rectificar sus errores", escribió en su cuenta de Twitter el diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, luego de que Carolina Goic - la abanderada de su partido- se refiriera a Karol Cariola como "chica comunista" el lunes 12.

El tuit causó sorpresa en la DC, debido a la cercanía del parlamentario con Goic y -según fuentes del partido- generó un fuerte desencuentro privado entre ambos.

Lo cierto es que las palabras de Goic habían incomodado incluso en su grupo más estrecho. El día antes, el comité político estratégico de la candidatura se había reunido para abordar las nuevas incorporaciones al comando luego de la renuncia de Pablo Badenier: el ex ministro Jorge Burgos, coordinador político; el ex diputado Juan Carlos Latorre, coordinador territorial, y Eduardo Saffirio como coordinador de contenidos. Pero, además, en la cita se abordó la relación entre las dos candidaturas que conviven en la centroizquierda: Alejandro Guillier -apoyado por el PR, PS, PC y PPD- y Carolina Goic, de la DC.

Según los presentes, se conversó la necesidad de mantener una buena relación entre ambas cartas y que se mostrara a la centroderecha como el adversario en las presidenciales de noviembre.

Por ello que, al día siguiente, la actitud de Goic -quien acusó a Guillier de "izquierdizar" la coalición- generaron sorpresa entre sus partidarios.

Lo peor vino cuando la Nueva Mayoría decidió suspender la reunión que tenía con la DC -la primera desde el lanzamiento de Goic- para abordar distintos temas.

La situación intensificó la incomodidad con lo que se ha comenzado a denominar "estilo Goic" y que apunta a que la abanderada suele tomar decisiones sin consultar mayormente, lo que algunos explican con que la senadora es de naturaleza desconfiada.

El lunes 12, el comité político estratégico de la candidatura -al que se sumó la mesa directiva- se reunió, aunque sin la participación de Goic, y acordó que las decisiones que tome esa instancia deberán tener carácter más "resolutivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.