En su estilo: Piqué anuncia su retiro de la selección tras nueva polémica nacionalista

piqué
Foto: EFE

Durante el partido con Albania, el defensa no usó la camiseta que lleva ribetes con los colores de España, lo que desató el conflicto en redes sociales. El zaguero aseguró que fue por comodidad y que su decisión, que ejecutará tras el Mundial, ya la había meditado.




No podía ser de otra forma. Con polémica Gerard Piqué anunció que tras el Mundial de Rusia dejará la selección española. El defensa del Barcelona comentó su decisión en la zona mixta tras el triunfo sobre Albania, asegurando que es una decisión meditada, aunque la expresó tras protagonizar un nuevo conflicto.

Piqué se ha visto envuelto en varias polémicas, la mayoría en redes sociales, por su supuesta falta de compromiso con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del Real Madrid.

La última polémica fue este domingo. España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en su versión de manga corta lleva unos ribetes amarillo y rojo, los colores de la bandera española, mientras que en su versión de manga larga carece de este ribete.

Piqué, que jugó con la manga larga, acabó recortando esas mangas porque, según él, le molestaban. "He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban", explicó.

Pero a través de las redes sociales, algunos hinchas lo acusaron de haber recortado la bandera de España. Para el defensa "es una más de lo que ha pasado estos años y hay gente que considera que es mejor que no esté... El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección".

El defensa negó que esta decisión tenga relación directa con la última polémica. "No es una calentura de hoy, estaba muy meditado y siento que después de Rusia va a acabar una etapa para mí".

El diario deportivo madrileño As ofreció "disculpas" este lunes al central del Barcelona y de la selección española. "Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo, agregando que espera que al igual que Messi, reconsidere su decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.