"Estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis"

peralta

El mejor chileno en duplas repasa sus sensaciones tras lograr en Houston un título único para él. El doblista se desmarca de la pugna entre los jugadores y la Fetech. "No tengo opinión", dice.




Lo que está viviendo el tenista chileno Julio Peralta (35) es un sueño. El sábado, desplegó su gran nivel de dobles junto al argentino Horacio Zeballos para vencer a la pareja más ganadora de todos los tiempos: los hermanos Bob y Mike Bryan (3º), en las semifinales del ATP 250 de Houston, Estados Unidos. Una faena que cerró de manera perfecta coronándose el domingo, al lograr su cuarto título en esta categoría tras los conseguidos en Metz, Gstaad y Sao Paulo, en 2016. Todos en compañía del transandino.

¿Con qué sensaciones quedó tras el título en el ATP de Houston?.

Fue un torneo muy especial y el que quizás disfrutamos más con Horacio por el tema de la tradición que tiene en Estados Unidos. Es el único sobre arcilla y tiene un gran nivel. El haberle ganado a los Bryan fue muy emocionante. Fue un partidazo. Como doblista ganarle a una pareja así, tiene mucho mérito y también sensaciones muy buenas. Y haberlo finalizado con un título, se disfruta más. Porque es más difícil después de un triunfo tan importante, todavía tener que jugar un partido más. Sentimos como un título ganarle a los Bryan. Había que estar focalizado cien por ciento. No es fácil. Fue el torneo más especial que hemos ganado.

Hoy se encuentran 14º en la carrera hacia el Masters de Londres. ¿Qué objetivos tenían a principio de año?

Como pareja uno siempre quiere hacer las cosas lo mejor posible, pero la meta era mantenerse en un ranking donde uno pudiera jugar todos los ATP y grand slams. Y la mayor meta es hacer una buena carrera en un Grand Slam.

¿Cuál es su mayor sueño?

Un sueño sería ganar un Grand Slam. Con Horacio de a poco hemos ido subiendo el nivel, estamos cada vez mejor. Los dos sentimos que tenemos bastante por mejorar. Siento que tenemos mucho que dar.

¿Algun Grand Slam de preferencia?

No, todos los grand slam son únicos.

Horacio Zeballos ha sido su gran compañero de batallas. ¿En qué momento comenzó la relación?

En el US Open de 2015, conversé con Horacio y surgió la idea de empezar a jugar juntos. Dijimos que íbamos a probar ese año y nos fue bien inmediatamente (ganaron tres challengers) y a partir de allí nos mantuvimos jugando.

Junto a él ha conseguido sus cuatro títulos ATP. ¿Cuál ha sido la clave?

Tenemos muy buena química y hemos tenido un muy buen nivel tenístico.

Pasando al tema de la Federación de Tenis de Chile. ¿Qué opinión tiene de lo que está ocurriendo?

No estoy al tanto para nada. Sé simplemente que salió una nueva directiva, que obviamente hay ciertas personas de la Copa Davis o el equipo, en realidad, que no están muy contentos, pero tampoco sé por qué. No conozco a los tipos de la Federación ni tampoco me atrevería a dar una opinión porque no los conozco. Con ese tema la verdad es que no tengo opinión.

Usted debutó en Copa Davis ante República Dominicana, pero luego no apareció en las nóminas. ¿A qué se debe su ausencia?

He hablado con Massú y él entiende que jugar por Chile más que nada era un tema del calendario, que no me favorecía mucho. Era muy complicado para mí sacrificar dos o tres semanas, porque me tengo que comprometer con mi pareja (Zeballos). Yo con él somos un equipo y existen otros compromisos. Entonces por ese lado, el calendario no lo permitió. Pero estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.