Estudian extender horario en Puerto Terrestre de Los Andes

El gobierno de Valparaíso aseguró que la alianza entre los sectores público y privado es fundamental para optimizar el paso fronterizo.




Las autoridades de la Región de Valparaíso, el intendente Raúl Celis y la gobernadora Edith Quiroz, se reunieron con el fin de analizar las alternativas para optimizar la utilización de la infraestructura del Puerto Terrestre de Los Andes. Celis, después de su visita al recinto portuario, solicitó información detallada del horario de funcionamiento de los distintos servicios, tal como el como el Servicio Agrícola y Ganadero, la Autoridad Sanitaria y el Servicio Nacional de Aduanas, con el objeto de estudiar la extensión horaria, ya que esta medida podría reducir ostensiblemente el tiempo de espera de los camiones en la ruta.

"Un camión detenido no genera ganancias" es la frase que se repite en las diversas reuniones que han sostenido, tanto el intendente Raúl Celis como la gobernadora Edith Quiroz, en las visitas relacionadas con el Puerto Terrestre de Los Andes.

"Para nuestro gobierno, la tarea de optimizar los distintos servicios que interactúan en el interior del puerto terrestre es prioritaria, lo hemos conversado con la gobernadora y es una actitud de permanente preocupación. Uno de los problemas que se ha suscitado es la extensión horaria, la cual presenta algunos inconvenientes prácticos, como el pago de horas extraordinarias", indicó Raúl Celis.

En tanto, la gobernadora, Edith Quiroz, agregó que se busca conseguir que el horario de funcionamiento sea acorde con el horario de atención del Complejo Los Libertadores, "para que no se nos produzca un atoche de camiones y lograr que los usuarios tengan un servicio adecuado".

"Hemos solicitado a los servicios que se presupueste en el próximo año tanto el personal como el presupuesto para poder pagar los diferentes turnos, con la idea de poder agilizar el proceso de fiscalización. No obstante esto, hace un par de semanas nos reunimos con su concesionario donde también tenemos que realizar una alianza pública-privada  y ya estamos trabajando para poder aunar un criterio", concluyó la autoridad provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.