Estudiante atropellado marcó tranquila marcha estudiantil

Incidentes menores se registraron en la intersección de avenida España con la Alameda con un grupo de encapuchados.




Desde las 11:00 horas estudiantes y profesores marcharon por las calles de la capital desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta el sector de Club Hípico pasando por avenida España, este fue el recorrido que decidió autorizar la Intendencia Metropolitana luego de las reiteradas críticas respecto al paso por la Alameda.

La manifestación se desarrolló en tranquilidad por la ruta establecida, salvo por algunos incidentes aislados en la intersección de avenida España con la Alameda donde un grupo de encapuchados decidió no seguir el recorrido autorizado e intentar marchar por la arteria principal. El enfrentamiento con Carabineros se extendió por cerca de una hora, a pesar de que el grupo de la marcha llegó hasta Blanco Encalada.

También se registró un accidente minutos antes de comenzar a caminar, un estudiante de 17 años identificado con las iniciales J.K.C.C. fue atropellado en la calzada norte de la Alameda -en el sector de la Universidad de Santiago- por un vehículo que transitaba por la zona. El joven fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios con lesiones leves.

Los dirigentes estudiantiles reiteraron la importancia de que el gobierno incluya a los movimientos sociales en la creación de los proyectos de la Reforma Educacional y apoyaron la petición del Colegio de Profesores de retirar la iniciativa que modifica la Carrera Docente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.