Medio estadounidense destaca a estudiante chilena entre "las más rudas" de 2016

A demonstrator looks at a riot policeman during a protest marking the country's 1973 military coup in Santiago, Chile
A demonstrator looks at a riot policeman during a protest marking the country's 1973 military coup in Santiago, Chile September 11, 2016. REUTERS/Carlos Vera FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY CHILE-PROTEST/

En la lista destacan Yusra Mardini, refugiada siria que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, además de "Las Hijas de La Violencia" de México.




BuzzFeed ha destacado a una estudiante chilena en la lista de mujeres "más rudas" de 2016.

El ranking comienza justamente con ella, gracias a una foto que ya había dado la vuelta al mundo meses anteriores. Se trata de una imagen que se registró en la marcha de conmemoración del 11 de septiembre, en la que se ve a la joven desafiando a un carabinero de Fuerzas Especiales.

"La chica no identificada formó parte de la protesta que marca el aniversario del Golpe de Estado de 1973. La foto fue tomada después de que la policía comenzara a arrestar aleatoriamente a la gente que marchaba en la ciudad", escribió Buzzfeed de la imagen.

La foto es del gráfico de la agencia Reuters, Carlos Vera Mancilla, quien contó a La Tercera el contexto: "cuando los fuerzas especiales empezaron a detener gente selectivamente (...) reaccionó y se puso delante del carabinero con la mirada desafiante".

En la misma lista destacan Yusra Mardini, refugiada siria que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, además de "Las Hijas de La Violencia" de México, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.