Estudiantes acusan represión y llaman a "tomarse" nuevos establecimientos

La movilización, que no tiene autorización de la Intendencia Metropolitana, está convocada desde las 10.00 horas desde Plaza Italia a Los Héroes.




"Vamos a marchar de todas maneras", aseguró esta mañana el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Marcelo Correa, confirmando así que la movilización convocada por los secundarios a partir de las 10.00 horas se realizará pese a no contar con autorización de la Intendencia Metropolitana, que negó el permiso proponiendo un recorrido alternativo que fue rechazado por los estudiantes.

Al respecto, el dirigente indicó en CNN Chile que "creen que vamos a ir a hacer desmanes, porque convoca la Aces, la Cones, porque creen que no va a haber una gran cantidad de gente, bueno, veamos qué dice la ciudadanía. Queremos que sea una manifestación pacífica que represente al movimiento estudiantil que es de contenido".

En tanto, al ser consultado sobre las próximas movilizaciones, el estudiante aseguró que "estas movilizaciones 'express' o distintas van a seguir ocurriendo, hay que tener creatividad, hay que crear nuevas formas de movilización, se vienen más y con mucha más fuerza, si no nos escuchan vamos a darle con todo porque los estudiantes secundarios volvemos con más fuerza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.