Estudiantes de 8° básico podrán mandar su foto para pase escolar

<p>Proyecto de Junaeb, además, permitirá elegir lo útiles que estos alumnos requieran. También a quienes cursen hasta 3º medio.</p>




Un pase escolar que exhiba una foto tomada por el propio alumno o elegir los útiles escolares que necesiten, contempla un programa piloto de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para su beneficiarios.

La iniciativa "Escoge tus útiles" está destinada a estudiantes de 8º a 3º medio para la elección de útiles y a escolares que cursen el último año de la enseñanza básica para el programa "Sube tu Foto".
 
El director del organismo, Juan Carlos Cabezas, explicó que la iniciativa busca relevar la posibilidad de los estudiantes de tener un rol más activo respecto de los beneficios que se les entregan, lo que implica también mayor responsabilidad de parte de los escolares.

Para elegir el set de útiles que se les entrega en marzo de 2010, los estudiantes tienen plazo hasta el 20 de diciembre para ingresar al sitio www.junaeb.cl y "pinchar" el banner "Escoge tus útiles", luego deben ingresar su Rut completar algunos datos obligatorios y les llegará un correo de confirmación con su clave de acceso.
 
En el caso de las fotos está destinado a estudiantes que en 2010 estarán en 1º medio en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de todo el país.
 
En el sitio web www.junaeb.cl se habilitó el banner "Sube tu Foto" al que los escolares deben acceder ingresando su RUN, luego de lo cual se le envía por correo electrónico una clave de acceso, que le permitirá subir su fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil.
 
Una vez que haya subido su foto, la imagen es sometida a un proceso de validación, luego de lo cual el estudiante recibe un correo confirmando la selección de la fotografía. Para realizar este trámite los estudiantes tienen plazo hasta el 20 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.