*

Educación
Compartida
Actualizado el 02/05/2011
Estás leyendo:Estudiantes de Medicina podrán simular procedimientos en nuevo centro clínico

Estudiantes de Medicina podrán simular procedimientos en nuevo centro clínico

Autor: La Tercera

La U. Diego Portales inauguró el lugar para potenciar la práctica entre los alumnos de pre y post grado.

Estudiantes de Medicina podrán simular procedimientos en nuevo centro clínico

Los alumnos de Medicina de la Universidad Diego Portales podrán simular procedimientos de resucitación y de atención médica. Esto, gracias al nuevo centro que inauguró el plantel que permitirá la práctica para estudiantes de pre y post grado.

Se trata del Centro de Simulación Clínica que cuenta con casi 500 metros cuadrados, donde se construyeron cuatro salas y boxes de atención ambulatoria, sala de procedimientos y entrenamiento con simuladores de tareas,  de espejo con sistema de audio vinculado a un auditorio, simuladores de semiología y para RCP; simuladores de alta fidelidad y variados materiales y equipos para aportar realismo. 

“En términos generales, se trata de recrear entornos clínicos y ofrecer un ambiente similar a los espacios en que se desarrolla la atención de salud en sus diferentes niveles de complejidad, donde los estudiantes (y también docentes) puedan aprender, aplicar y perfeccionar competencias cognitivas, psicomotoras y afectivas propias de su quehacer profesional…” explicó Soledad Armijo, coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la UDP.

Además, la doctora señaló que la aproximación casi real con la situación clínica no solo mide conocimientos y habilidades, “sino, también de la entereza emocional ante la solución de problemas críticos, protegiéndonos y protegiendo al paciente real. Dotándonos, no solo de la competencia necesaria sino también de la seguridad en el desempeño”. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital