Estudiantes de Derecho U. Chile mantienen toma

toma derecho u de chile

Las negociaciones se quebraron tras un comunicado del decano, quien dijo que no hay acuerdos.




Los supuestos avances logrados entre los alumnos en toma de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y el decano de ese departamento, Davor Harasic, por los puntos en conflicto, se quebraron este jueves, tras conocerse una declaración pública de la autoridad.

La movilización estudiantil ya suma más de tres semanas, producto, entre otros puntos, de la petición de no aumentar en 200 cupos la matricula 2018 de esta facultad.

Tras un encuentro de ambos intervinientes, efectuado el miércoles, y del cual se esperaba algún tipo de arreglo, durante la jornada el decano Harasic aseguró que "no existe 'preacuerdo', 'acuerdo' o 'concesión', que no sea dar garantías de que terminada la toma y restablecido el funcionamiento de la facultad, se examinarán en las referidas comisiones los puntos levantados por los estudiantes y funcionarios".

Ante esto, los alumnos realizaron una asamblea y anunciaron que radicalizarían sus acciones. Además, ahora piden conversar solo con el rector, Ennio Vivaldi. "Hay molestia al enterarnos de que el decano desconoció el acuerdo de buena fe que teníamos", indicó Juan Cristóbal Cantuarias, presidente del centro de alumnos.

Añadió que "no negociaremos nuestra posición; por ahora, la toma sigue".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.