Estudiantes de la Usach amenazan con sacar torniquetes de las entradas

imagen-torniquetes Usach

Patricio Medina, presidente de la Feusach, señaló que "es violento para nosotros. La forma de implementación es reprochable porque se hizo de forma unilateral, sin preguntarle a nadie".




Hace cerca de dos meses las entradas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) se han visto interrumpidas por la construcción de torniquetes, los que aún no están operativos pero ya han generado molestia en los estudiantes.

"Es violento para nosotros. La forma de implementación es reprochable porque se hizo de forma unilateral, sin preguntarle a nadie, y tampoco resuelve el problema de seguridad", asegura Patricio Medina, presidente de la Feusach.

Desde la Federación de Estudiantes explicaron que a pesar de no estar operativos, ya le han expresado su rechazo por los torniquetes al rector de la casa de estudios, y como no han tenido respuesta, el próximo miércoles realizarán un plebiscito a toda la comunidad para llega a una resolución.

"Si se llega a la conclusión de sacar los torniquetes, vamos a realizar acciones concretas, porque esto ya lo conversamos hace rato con el rector", agrega Medina.

La Tercera se comunicó con autoridades de la universidad para tener una versión del tema, pero no se obtuvo respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.