Estudiantes de Liceo Confederación Suiza calificaron como una "desfachatez" declaración de Alcalde Alessandri

liceo confederación suiza
Reparaciones a la infraestructura del Liceo Confederación Suiza. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El centro de alumno del liceo respondieron a los dichos del alcalde de Santiago quien aseguró que los dineros invertidos en arreglar el establecimiento pudo haber sido destinado a otros sectores con necesidades.




Como una "desfachatez" calificaron los miembros del centro de estudiante del Liceo Confederaciones Suiza, los dichos del alcalde de Santiago del pasado viernes 21 de julio luego de comprobar los arreglos que se hicieron en el establecimiento por los destrozos durante una toma.

Barbara Riarte, secretaria ejecutiva del centro de estudiantes del liceo aseguró que si bien valoran el trabajo de la municipalidad de Santiago en el liceo por reparar la infraestructura, se encuentra contraria a la cantidad de dinero invertido que, según afirmó el alcalde el pasado viernes, pudo haber destinado a otros sectores con necesidades.

"Si bien valoramos el gesto del municipio en arreglar los baños, entendemos que ese es solo es un trabajo de mantenimiento, porque es responsabilidad del alcalde o del sostenedor que cada año se pinte el liceo y se arregle. Nos parece una desfachatez que el alcalde diga que valoremos el trabajo que está haciendo; que está ocupando en educación plata que podría utilizar en adultos mayores.  Nos parece muy descarado porque es dinero que está destinado en la educación y que ellos como tal deberían usar en condiciones mínimas" respondió Riarte.

Respecto a los arreglos, la presidenta del centro de alumno, Romina Zapata, reconoció el avance pero no se mostró conforme. "Hay daños mayores, que entendemos que conlleva más tiempo, pero hasta que no lo veamos completo no podemos decir que estamos conforme", aseguró.

"Queremos demostrar que esos destrozos y mala infraestructura no va por un tema de toma, sino que viene de años. No hay mantención dentro del liceo, tenemos problemáticas. Hoy recién de tres, cinco años arreglaron los techos de los pasillos", declaró Romina.

Además manifestaron sus molestias a las medidas implementadas por el alcalde Felipe Alessandri, Rompe-paga, daños que alcanzaron los $20,4 millones.

"Nosotros sabemos que el rompe-paga como tal es una medida para asustarnos y desistir de la movilización porque no tiene sustento", aseguró Zapata, por la imposibilidad de comprobar a las personas culpables de los destrozos. "Hemos dicho abiertamente que los daños de la toma son rayados, que un par de rayados es imposible que signifique 20 millones", continuó la estudiante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.