Estudiantes llaman a parlamentarios a rechazar idea de legislar proyecto de reforma educacional

dirigentes Confech

El presidente de la Fech además hizo un llamado al Mineduc a retirar la suma urgencia al proyecto para que reunión del próximo lunes "sea productiva".




Un llamado a rechazar la idea de legislar la reforma a la educación superior, hicieron esta mañana los voceros del movimiento estudiantil a los parlamentarios que hoy participarán de la votación en la Sala de la Cámara de Diputados.

Así lo indicó el presidente de la Fech, Daniel Andrade, quien aseguró que los "parlamentarios debieran rechazar la idea de legislar" porque se trata de un proyecto "que se ha construido a espaldas del movimiento estudiantil". "Esta reforma es debilucha, es una reforma con promesas rotas, no ha sido el proyecto que se planteó" desde el gobierno.

"Llamamos a los diputados a que sean consecuentes con lo que ellos mismos prometieron, que era una gratuidad universal en seis años", dijo Andrade.

Además, llamaron a que el Mineduc se abra al diálogo. Esto a pesar de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los convocó a una reunión el próximo lunes en las dependencias de la cartera.

"Esa reunión debe ser sin acelerador, quitando la suma urgencia al proyecto para que sea una reunión productiva", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.