Estudiantes contra Piñera y Laureate por postura a favor del lucro

confech2

Como indicaron desde la Confech, el candidato de Chile Vamos "es una amenaza para conseguir la educación como un derecho".




Durante la jornada de este jueves, estudiantes agrupados en la Confech y la Cones, se manifestaron en contra de Sebastián Piñera y el Grupo Laureate, red presente en Chile y en otros 26 países con más de 70 instituciones de educación superior, por su postura en favor del lucro en la educación. 

Esto, luego de que hace algunas semanas desde Laureate manifestaran que "las políticas de Piñera serían muy buenas para Chile, muy buenas para el campo educativo y buenas para nuestra empresa. Así que tenemos esperanzas para esta elección".

En ese sentido, agregaron que en el último tiempo "ha habido un declive debido a la educación gratuita. Estamos compitiendo por un grupo cada vez menor de estudiantes que están pagando. Pero estamos compitiendo increíblemente bien en ese grupo y hemos podido obtener poder de fijación de precios, hemos podido obtener preferencias".

  • Lee también: Laureate plantea que elección de Piñera "sería buena para nuestra empresa"

Teniendo en cuenta aquello, el presidente de la FECH, Alfonso Mohor, indicó que "hoy en Chile no se prohíbe efectivamente el lucro en todo el sistema educativo y por eso, organizaciones como Laureate, que lucran derechamente con la educación, se hacen un negocio y les conviene que Piñera sea el próximo año presidente. Se confirma lo que habíamos dicho, Piñera es una amenaza para las demandas de los movimientos sociales, es una amenaza para conseguir la educación como un derecho".

Asimismo, Milenka Olate, presidenta de la Feupla, agregó que "repudiamos lo que dijo el grupo Laureate, quienes han lucrado históricamente con la educación chilena. Nosotros sabemos que los dichos que ha expresado últimamente (el candidato de Chile Vamos) en favor de la gratuidad, es una mentira, es un oportunismo para las elecciones".

Cabe mencionar que el mencionado grupo cuenta con cinco instituciones en Chile: Universidad Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, Universidad de Las Américas, Instituto Profesional AIEP y Escuela Moderna de Música.

confech

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.