Detienen a presidente de la FECh en movilización por U. Arcis

banderazo arcis

Además, la federación de estudiantes de la Universidad de Chile denunció un actuar violento de Carabineros. También se detuvo a otros siete universitarios.




En medio de la crisis que vive actualmente la Universidad Arcis, la mañana de este lunes, estudiantes universitarios realizaron un banderazo en la Alameda, a la altura del Palacio de La Moneda.

Tras ello, y como denunció la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, personal de Carabineros detuvo "violentamente" a ocho universitarios, entre ellos al presidente de la entidad, Daniel Andrade.

https://twitter.com/la_Fech/status/838758666224402433

Esta nueva manifestación se dio en el momento en que los cuatro estamentos de la casa de estudios- FEUARCIS, Asociación de Académicos, Sindicatos de Trabajadores 1 y 3  y Corporación Universidad ARCIS- se reúnen con representantes del Ministerio de Educación y el Administrador Provisional, Patricio Velasco, con el fin de conocer el futuro del plantel.

En medio de este incierto escenario, aún no hay claridad respecto a cómo continuarán sus estudios quienes aún permanecen en la universidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.