Estudiantes se manifiestan contra Piñera por educación en sede de la UDI

Confeh y Cones se manifiestan en rechazo a la candidatura de Pinera y su anuncio sobre eliminar la gratuidad.
Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

Con afiches que recuerdan los procesos judiciales en los que se ha visto involucrado el ex mandatario, secundarios y universitarios rechazaron la decisión del candidato de terminar la gratuidad universal aludiendo que "mantiene la crisis en la educación superior".




En respuesta a las declaraciones del pre-candidato presidencial Sebastián Piñera sobre la educación, en las que aseguró que durante su mandato la educación gratuita no tendría continuidad sino que tendría un sistema de becas y préstamos, los estudiantes decidieron manifestarse en su contra esta mañana en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Estudiantes de centros de educación superior, como la Universidad de Chile y la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) pegaron afiches con la foto del ex mandatario y el lema "Se Busca. Sebastián Piñera Echeñique el ladrón más grande de Chile" afuera de la sede del partido político.

Daniel Andrade, presidente de la FECH explicó que se manifiestan porque "rechazamos los dichos de Piñera de seguir con la lógica de créditos y becas, que tiene a miles estudiantes endeudados". 

[caption id="attachment_789927" align="aligncenter" width="820"]

Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile[/caption]

Agregaron que la propuesta de eliminar la gratuidad universal de Piñera mantiene la crisis en la educación superior y que si esta propuesta "hace que tiemble la nueva mayoría", se debe a que las reformas del gobierno no han sido suficientes.

Además, aprovecharon la instancia para desligarse de cualquier candidato, reafirmar que no se mantendrán aislados del debate de la educación y extendieron una invitación a los presidenciables a revisar su programa educativo.

La Confech se mantuvo ausente de la manifestación porque declararon no haber sido informados de que esta se realizaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.