*

Nacional
Compartida
Actualizado el 08/08/2013
Estás leyendo:Estudiantes y profesores convocan a marcha para el 29 de agosto

Estudiantes y profesores convocan a marcha para el 29 de agosto

Autor: Fabiola Melo

Los dirigentes de la Mesa Social por la Educación señalaron además que darán a conocer a la ciudadanía una propuesta programática para la educación.

Estudiantes y profesores convocan a marcha para el 29 de agosto

Los estudiantes y profesores agrupados en la Mesa Social por la Educación anunciaron esta mañana la convocatoria a una nueva marcha para el próximo jueves 29 de agosto.

Además, los dirigentes de la Confech, Cones, Colegio de Profesores y apoderados agrupados en la Corpade, señalaron que darán a conocer a la ciudadanía una propuesta programática para hacer mejoras a la educación, el que ya tiene 18 páginas.

El presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, expresó que “casi todo Chile sabe que la educación está casi en una crisis terminal, pero si todo el país sabe esto, es gracias a los movimientos estudiantiles y a los sociales por la educación, y no a la vieja política, ni a su vieja tecnocracia que durante mucho tiempo intentó convencernos con sus supuestas credenciales de que la educación chilena estaba viviendo un tremendo momento”.

En esa línea, aseguró que “la reforma educacional que Chile requiere no puede ser construida por los mismos de siempre, no puede ser construida por los Bitar, por los Beyer o por los Brunner, sino que la única forma es que realmente responda a las exigencias, a las problemáticas y a las demandas que la mayoría de Chile ha venido planteando en sus movilizaciones desde 2011″.

Por su parte, el vocero de la Cones, Moisés Paredes, afirmó que “el mejor programa de gobierno lo tienen los movimientos sociales” y será el documento que darán a conocer en la movilización la prueba de aquello. “Es necesario que esa voz se escuche, que ese clamor esté dentro de la discusión y para eso vamos a impulsar los cambios con la fuerza de la movilización, con la ciudadanía, en la movilización del 29 de agosto”, agregó.

En tanto, el presidente de la Feuc, Diego Vela, aseguró que “este programa no se hace a puertas cerradas, no se hace en base a un comando, sino que responde a las demandas que hemos planteado a la ciudadanía en todos estos años de movilización”.

En esa línea, el dirigente afirmó que “entendemos que a fin de año no solamente hay que optar por alguien, buscamos construir nosotros el proyecto educativo que queremos generar en el país” y añadió que “en un año de elecciones es muy fácil que se hagan falsas consignas. Nosotros no nos vamos a perder en eso”.

“Hacemos el llamado a todo Chile a que se hagan parte de esto, el Chile que queremos no se hace a puertas cerradas, no se hace en un comando, sino justamente abriendo los espacios de decisión y que entre todos podamos construir el Chile que queremos y que se va a ver reflejado en el documento”, concluyó Vela.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital