Estudio asegura que lápices y cuadernos son lo más hurtado de listas escolares

Tanto en supermercados como grandes tiendas el delito es cometido, en su mayoría, por hombres de entre 19 y 29 años.<br><br>




Por estas semanas la locura por comprar los útiles escolares ha aumentado en las grandes tiendas, lo que se presta también para cometer delitos.

La empresa especialista en reducir pérdidas patrimoniales derivadas de distintos delitos, Alto S.A., estableció también una lista, pero de aquellos productos más robados durante estas fechas.

En grandes tiendas, el ranking de las especies más hurtadas con los lápices con un 23,2%; cuadernos con un 4,9%; pantalones 4,5%; correctores 2,4% y plumones 1,9%.

Las mochilas son de las pocas especies de la lista que están todo el año a la venta en este tipo de establecimiento; su robo, comparado al promedio registrado en otros meses, aumenta por sobre el 300% en febrero, y sobre el 200% en marzo (333% y 239% respectivamente).

El peak de hurtos para estos productos se produce entre 18 y 22 horas con casi un 70% del total, mientras que un 53% de todos los hurtos son cometidos por personas de sexo masculino de 19 a 29 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.