*
Tendencias
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Estudio comprueba que los crustáceos pueden sentir dolor

Estudio comprueba que los crustáceos pueden sentir dolor

De acuerdo a la investigación, con este descubrimiento habría que reconsiderar cómo estos animales son tratados en la industria de la cocina.

Estudio comprueba que los crustáceos pueden sentir dolor

 

Un equipo de científicos han confirmado que los cangrejos y otros crustáceos pueden sentir dolor, pueden reconocer experiencias poco placenteras y también pueden tratar de evitar de que sucedan de nuevo.

Para comprobar esto, los expertos dieron pequeñas descargas eléctricas a los animales mientras se escondían en refugios. Cuando los trataban de electrocutar por segunda vez los crustáceos seguían escondiéndose en su refugio de preferencia, sin embargo a la tercera descarga trataban de huir hacia el otro refugio para evitar la descarga.

Otros estudios realizados por la Universidad Queen’s de Belfast (Reino Unido) en cangrejos ermitaños y en langostinos también comprobó que las criaturas mostraban señales de dolor.

Este descubrimiento podría tener importantes consecuencias en la industria de la comida, en donde muchos chefs hierven vivas a los crustáceos con la creencia de que son inmunes al dolor. Algunos incluso simplemente les sacan las patas o el abdomen al animal vivo y luego devuelven las partes menos valoradas al mar.

“Los experimentos demuestran que más que encogerse, es muy probable que experimenten el dolor, y por tanto debemos comenzar a cuestionarnos cómo esos animales son tratados“, señaló Bob Elwood, autor de la investigación. “En la industria de la comida a nivel mundial, mil millones de crustáceos son usados cada año pero son tratados como si no sintieran dolor, y sufren tratamientos extremos que no se permitirían en las industrias de la pesca o agricultura“.

De acuerdo a Elwood, se necesita una mayor consideración en el tratamiento de estos animales.

El estudio será publicado en la revista Journal of Experimental Biology.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital