Estudio revela el proceso del lenguaje en pequeña área del cerebro




La zona de Broca, una pequeña área del cerebro, es el centro del lenguaje y puede realizar diversos procesos lingüísticos en milésimas de segundo, reveló un estudio de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

La investigación, publicada hoy por la revista Science, es un avance que explica algunos misterios sobre las funciones del cerebro, según los científicos. Además, proporciona con claridad nuevos detalles sobre el procesamiento del lenguaje, según señalaron.

"En este estudio se aclaran dos misterios sobre la función del cerebro humano: uno es la forma en que se desarrollan procesos como el lenguaje en el cerebro y, dos: la naturaleza de la región más conocida de la corteza cerebral, llamada zona de Broca", señaló Ned Sahin, del Departamento de Radiología de dicha Universidad.

Sahin, también científico del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, indicó que el estudio demostró la forma en que ocurren los procesos lingüísticos en pequeñas áreas de la región de Broca "separados en el tiempo y parcialmente yuxtapuestos en el espacio".

Los resultados del nuevo estudio sugieren que el área de Broca en realidad consiste en varias partes que se sobreponen y realizan diferentes procesos "informáticos" en una "coreografía" que no se había podido detectar debido a la baja resolución de los métodos previos, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.